domingo, 26 de abril de 2009

Nuestra sociedad sin rumbo conocido

¿Cuanto ha cambiado la sociedad de hoy en día?, ahora tenemos en mente otras miras, metas, ambiciones... antes el valor a la familia, los amigos, colaborar con los vecinos o cualquiera que lo pidiera era un acto de todos los días. Ahora esa práctica está casi erradicada (lo cual es una auténtica pena, el ver como ciertos valores se van perdiendo y a veces sin darnos cuenta), pero aún así algunas personas persisten en sus acciones y sobre todo ciertos pueblos, que viven mayoritariamente en lugares que comúnmente solemos llamar del tercer mundo. Espero que nunca se erradique y que por lo menos en alguna parte de este mundo, siga habiendo sociedades con otras miras, otras inquietudes. Os dejo un ejemplo para reflexionar:


En aquellos lejanos tiempos, en un pueblo entre montañas, sin acceso a leche de fórmula, un recién nacido sólo podía tomar pecho si quería asegurarse salir adelante sano y fuerte.

El padre de un amigo, cuya madre murió en el parto, fue alimentado por todas las mujeres del pueblo que estaban dando el pecho. Era hermano de leche de prácticamente todos sus compañeros de quinta.

Pero en esos tiempos había muchas circunstancias, ni mucho menos tan terribles, que hacían que una madre lactante alimentara a un bebé que no era el suyo.

Era por lo visto muy frecuente que si una mujer tenía que ausentarse unas horas o un par de días, una amiga, vecina o hermana se encargara de dar el pecho a su bebé durante su ausencia. Y eran favores que se devolvían.

Tu buena vecina, de confianza, se iba a lavar a un río algo lejano, a su hijo le entraba hambre, y le ponías a tu pecho sin ningún problema. Y otro día tú ibas a atender algún asunto propio, y te pagaba con la misma moneda.

Y esos bebés crecían como hermanos de leche.


Si os interesa podeis ver un vídeo que refleja en parte, la solidariedad de las personas: Pinchar aquí


Fuente: blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2009/04/26/salma-hayek-y-hermanos-leche

jueves, 23 de abril de 2009

Investigan la desaparición de 3 frascos con VIRUS PELIGROSOS

El Ejército de EE.UU. ha iniciado una investigación por la desaparición de tres frascos con muestras de un virus potencialmente peligroso que han desaparecido de un laboratorio militar.

No hay pruebas de actividad criminal

Ante esta posible amenaza, el Comando de Investigación Criminal del Ejército han acudido al laboratorio Fort Detrick, en la ciudad de Frederick (estado de Maryland) para investigar lo sucedido. De momento, el portavoz del comando, Christopher Grey, indicó que "no hay pruebas de actividad criminal".

Los frascos contienen muestras del virus de la Encefalitis Equina Venezolana (EEV), el cual afecta a los caballos aunque puede transmitirse a los humanos por los mosquitos. Casi en el cien por cien de las infecciones, el principal síntoma que provoca el virus es mucha fiebre y puede ser mortal en un 1% de los casos.

Contra este virus existe una vacuna. No ha habido ningún brote en Estados Unidos desde 1971.


La que se nos avecina :S

Fuente y extraído de: www.20minutos.es/noticia/464756/0/virus/eeuu/caballos/


martes, 21 de abril de 2009

¿Por qué algunas personas juegan con las ilusiones y sobre todo los problemas de la gente?




Es un panfleto que encontré de camino a casa en el parabrisas de un coche. Fue leerlo y quedar anonadado de lo "magnífico e impresionante" de este anuncio, ¿porque?, porque esta persona que publicita su anuncio lo tiene todo, tanto te arregla un grifo de casa como domina para ti a la persona que tu elijas... ¡que tienes un negocio y te va mal! no te preocupes, llama a esta persona que en seguida hace reflotar tu empresa y atraer a muchos clientes... ¿eres drogadicto? también estate tranquilo porque para que vas ir a un centro de desintoxicación con gente especializada, nada de eso, ya que este individuo arregla tanto rotos como descosidos...

En fin, que más decir, salvo que me parece increíble como hoy en día y en los tiempos en los que vivimos surgen de la nada personajes que prometen y aseguran que te curarán, que te amen o que tu no seas uno de esas personas de ahora que tienen problemas de dinero sino que ganarás todo lo que quieras y más, todo por aprovecharse del mal momento que pueda tener la gente. Hoy más que nunca aparecerán este tipo de personajes, pero espero que nadie les haga caso que simplemente luchen por sí mismos o busquen apoyo y ayuda especializada determinada para cada caso y que nunca, se den por vencidos.

domingo, 19 de abril de 2009

Steve Jobs y su discurso motivador

A continuación pongo las dos partes de un vídeo de un discurso que dio Steve Jobs (co-fundador de Apple) a una universidad americana. Me parece muy interesante porque motiva a la gente a que siga sus propias convicciones, sus motivaciones y así alcanzar lo que se proponga (aunque esto por desgracia no pase siempre), sin importar la opinión que los demás nos puedan proporcionar.
Creo que es un buen ejemplo, a lo que a sus vivencias se refiere, para tomar buena nota.

- Primera parte:



- Segunda parte:



sábado, 18 de abril de 2009

La temible CRISIS que azota a todo el mundo

¡Porque está España en crisis y parte de Europa y el mundo?
Sinceramente no lo se, pero he leído una entrevista a José Luis Sampedro que quizás desvele gran parte de los problemas en los cuales nos encontramos inmersos, estes serían la explotación de los recursos que disponemos de una manera desmedida y sin control y el afán de enriquecerse rápidamente, de crecer sin mirar el daño colateral que esto puede provocar, todo por acumular dinero y dinero, cuando muchas veces no haría falta, sino que serviría con tan solo aprovechar los recursos de los que disponemos. Para entender mejor lo que digo os dejo dos relatos literarios que refleja muy bien el afán de adinerarse de algunos y subir de escala social cuando uno ya está bien con lo que tiene, le es suficiente para vivir y ser feliz, que al final es lo importante:

En un pueblo de la costa mexicana. Un paisano está, medio adormecido, junto al mar. Un turista norteamericano se le acerca y entablan conversación.

El turista le pregunta:

—"Y usted, ¿a qué se dedica? ¿En qué trabaja?".

El mexicano responde:

—" Soy pescador".

—"¡Vaya, pues debe ser un trabajo muy duro! Trabajará usted muchas horas".

—"Sí, muchas horas", replica el mexicano.

—"¿Cuántas horas trabaja usted al día?".

—"Bueno, trabajo tres o cuatro horitas".

—"Pues no me parece que sean muchas. ¿Y qué hace usted el resto del tiempo?".

—"Vaya. Me levanto tarde. Trabajo tres o cuatro horitas, juego un rato con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer y luego, al atardecer, salgo con los amigos a tomar unas cervezas y a tocar la guitarra".

El turista norteamericano reacciona inmediatamente de forma airada y responde:

—"Pero hombre, ¿cómo es usted así?".

—"¿Qué quiere decir?".

—"¿Por qué no trabaja usted más horas?".

—"¿Y para qué?", responde el mexicano.

—"Porque así al cabo de un par de años podría comprar un barco más grande".

—"¿Y para qué?".

—"Porque un tiempo después podría montar una factoría en este pueblo".

—"¿Y para qué?".

—"Porque luego podría abrir una oficina en el distrito federal".

—"¿Y para qué?".

—"Porque más adelante montaría delegaciones en Estados Unidos y en Europa".

—"¿Y para qué?".

—"Porque las acciones de su empresa cotizarían en bolsa y usted se haría inmensamente rico".

—"¿Y para qué?".

—"Pues para poder jubilarse tranquilamente, venir aquí, levantarse tarde, jugar un rato con sus nietos, dormir la siesta con su mujer y salir al atardecer a tomarse unas cervezas y a tocar la guitarra con los amigos".



Cuenta la leyenda que hace unos años un grupo de misioneros se adentró en la Amazonia brasileña y se topó con un grupo de indios que hacía uso de instrumentos extremadamente primitivos para cortar leña. Los misioneros decidieron hacer un esfuerzo y regalar a aquellos indios unos cuchillos de acero inoxidable de fabricación norteamericana. Un par de años después recalaron de nuevo por aquella región y se entrevistaron con los indios. Uno de los misioneros preguntó:

—"¿Que tal los cuchillos?".

Y uno de los indios respondió inmediatamente:

—"Muy bien. Cortamos ahora la leña diez veces más rápido que antes".

El misionero replicó:

—" Estaréis entonces produciendo diez veces más leña que antes".

EL indio respondió perplejo:

—" No. Cortamos la misma cantidad de leña que antes, sólo que ahora disfrutamos de diez veces más tiempo para hacer aquello que realmente nos gusta".

Me temo que, de nuevo, este esquema mental no forma parte de nuestra percepción de los hechos económicos y sociales más elementales.


Espero no haberos aburrido demasiado, para más información de esta noticia o entrevista pinchar aquí (Fuente).

viernes, 17 de abril de 2009

Un niñato prende fuego a un indigente en un cajero

Un joven de 17 años quema y agrede a un indigente que se resguardaba del frío dentro de un cajero. Esa fue la noticia que me sobresaltó mientras estaba desayunando y como entenderéis hizo que no acabara de desayunar agusto. Destacar que el hombre tuvo que ser hospitalizado ya que se encuentra en estado de coma.

No entiendo como hay personas (por llamarlos de alguna manera), niñatos que pasan su tiempo libre haciendo este tipo de cosas, para ellos es divertido. Está claro que tienen un problema y son de esa clase de personas que disfrutan haciendo sufrir a los demás, quién no se ha encontrado alguna vez con este tipo de gente (salvando las distancias), desde los típicos abusones de los colegios hasta gente que intimida por las calles para sacarte el dinero. Además no entiendo porque esta situación se vuelve a repetir cuando algo así ya tiene precedentes como aquellos otros jóvenes fueran condenados anteriormente y en un caso muy conocido donde saliera en todos los medios de comunicación a penas de cárcel. Esto debería de haber servido para que en el futuro cualquiera que tuviese tal macabra idea se echase para atrás y lo pensase dos veces por lo menos.

Esto demuestra, que este tipo de acciones para nada están ligadas a la inteligencia, ya que carecen de ella.

jueves, 16 de abril de 2009

miércoles, 15 de abril de 2009

El SPAM, un gran invento para meternos la basura en casa

Comienzo hoy miércoles mis pinitos en esto de los blogs, espero que os guste lo que vaya poniendo en él y que algunas cosas os sirvan para algo, al menos para echarse unas risas.



SPAM
El tan conocido y odiado SPAM (correo basura), contamina tanto como 3 millones de coches, ya que según parece supone un gasto de 33.000 millones de kilovatios por hora al año. Si ya odiábamos al SPAM por inundar nuestros correos de publicidad basura, cada día nos proporcionan más motivos para detestar esta forma de publicidad indiscriminada y abusiva.



información de 20minutos